miércoles, abril 13, 2005

Homenaje a Florentina Gómez Miranda

Con una amplia convocatoria de público, autoridades, miembros del Congreso de la Nación, y representantes de organismos vinculados a la defensa de los derechos de Género, se entregó hoy en el Senado de la Nación la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la Dra. Florentina Gómez Miranda.
La iniciativa impulsada por la senadora rionegrina Amanda Isidori, a la que adhirieron el Presidente del Senado, Daniel Scioli, y las distintas fuerzas políticas, tuvo por objetivo reconocer la labor política y social de la homenajeada, y se constituyó en la primera entrega que se realiza a una mujer.
El Presidente del Senado felicitó a Isidori por esta idea y señaló que la trayectoria de Gómez Miranda dignifica y enaltece a la política argentina porque ella es un modelo de coherencia y convicciones inspirada en la defensa de los derechos de la mujer y la familia. En este sentido, destacó su personalidad “tan batalladora”, sus debates legislativos y sus luchas.
La senadora Isidori se refirió a Gómez Miranda como a “una amiga de todos nosotros”, resaltando sus virtudes, sus consejos y el camino que su ejemplo de vida ha marcado para todos, en su rol de mujer, de docente y de política.
Por su parte, la senadora Mabel Müller agradeció a Isidori su invitación al evento y manifestó que “es un honor como mujer justicialista poder participar en un acto de homenaje a una mujer como Florentina que es un ejemplo de vida privada y pública”, y una de las grandes luchadoras de la Unión Cívica Radical.
Al recibir la mención, Florentina Gómez Miranda expresó su agradecimiento y valiéndose de anécdotas y bromas pero también de un agudo sentido crítico, realizó un recorrido por su trayectoria política haciendo referencia a sus proyectos y luchas más destacadas y reconociendo la importancia de Eva Perón y Alicia Moreau de Justo en la política argentina.