martes, julio 18, 2006

Reclamo por “Zona Austral”

A instancias de la Senadora Amanda Isidori se realizó hoy en Buenos Aires una reunión entre sus asesores, autoridades de la ANSeS y funcionarios de la Provincia de Río Negro para analizar cuestiones vinculadas al pago de la deuda por la denominada "Zona Austral", que esa administración nacional mantiene con casi diez mil rionegrinos.

En el encuentro, la ANSeS ratificó su postura de considerar de carácter previsional a la ley que crea la “Zona Austral” y no reconocer su condición de ley general de políticas migratorias, como plantea el reclamo oportunamente presentado por la senadora rionegrina. Esa administración nacional considera así que su proceder ha sido correcto.

Ante esta situación, Isidori manifestó su convencimiento sobre la legitimidad de los reclamos que iniciaron los jubilados de la provincia de Río Negro y señaló que entre los pasos a seguir es necesaria la coordinación de criterios y estrategias con el Poder Ejecutivo provincial, para intentar arribar a una resolución favorable.

No obstante, anticipó que se encuentra en elaboración un proyecto de ley que apunte a la cancelación de la deuda y su retroactivo, al momento en el cual la ANSeS dejó de pagar el beneficio.

Del encuentro participaron el Gerente de Normatización de Prestaciones y Servicios de la ANSeS, Miguel Fernández Pastor, el secretario de Estado de la Secretaria Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno rionegrino, Fabio Rey, y el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva.