lunes, febrero 26, 2007

Jóvenes escritoras en Buenos Aires

La delegación de la Escuela Primaria Nro. 110 de La Rinconada, Choele Choel, que ganó el concurso Jóvenes Escritores Rionegrinos, organizado por la senadora Amanda Isidori, realizó su viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

Las jóvenes escritoras María Guaimas, Marta Guaimas y Jessica Sepúlveda, junto a su acompañante Gabriela Muñoz, llegaron el pasado jueves por la mañana a la capital argentina y luego de instalarse en un apart hotel inciaron su recorrido almorzando en un coqueto restaurante frente al Congreso de la Nación, visitando el Zoo de Buenos Aires y por la tarde, el shopping Paseo Alcorta y el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), donde pudieron apreciar la colección Costantini compuesta por obras de Frida Kahlo, Raúl Soldi y Petorutti entre otros artistas representantes de la vanguardia latinoamericana de los años ’20.

El viernes realizaron una visita guiada al Congreso de la Nación, visitaron el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el Abasto Shopping.

Por último, el sábado visitaron el circuito histórico de Plaza de Mayo, la Peatonal Florida y luego de almorzar en el shopping Galerías Pacífico, el barrio de la Recoleta incluido el tradicional cementerio y el Buenos Aires Design.