martes, marzo 06, 2007

Reconocimiento al trabajo parlamentario de Isidori

En el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la senadora Amanda Isidori fue distinguida hoy por la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) con la “Mención 8 de marzo Margarita de Ponce”.

A diez años de la primer entrega, este galardón homenajea y revaloriza una vez más el papel de la política en nuestro país como instrumento de compromiso, coherencia, participación y transformación a favor de las y los que menos tienen, aportando una visión de género capaz de deconstruir, la base de las inequidades de clase, raza, etnia, opción sexual, cuyo pilar es la existencia de la asimetría de poder entre varones y mujeres.

El jurado de la referida mención fue presidido por la presidenta de la UMA, María Inés Brassesco, e integrado por la Hermana Martha Pelloni, Estela Carlotto y Cipe Linkovsky, entre otras destacadas personalidades.

Incluir a las mujeres

Isidori presentó en la Cámara Alta un proyecto en el que insta a sus pares a contribuir de manera permanente a la inclusión de las mujeres sin distinción de clase, etnia ni edad; recordando que la misma implica de manera indispensable una educación no sexista, el ejercicio pleno de la ciudadanía y una participación equitativa en la distribución de las riquezas de la nación.

La rionegrina manifestó su deseo de “colocar esta nueva celebración del 8 de marzo en el marco del próximo debate electoral, e invitar a legisladoras, legisladores y a la ciudadanía a ejercer un compromiso militante que acompañe e impulse a las mujeres que han de sumarse al proceso político en cada rincón de nuestro país”.