viernes, marzo 16, 2007

Se presentó la nueva Biblioteca Móvil del Congreso

La senadora Amanda Isidori asistió al acto encabezado por el diputado Juan Carlos Gioja, presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el cual se presentó la nueva unidad de Biblioteca Móvil Multimodal.

La Biblioteca Móvil Multimodal es un moderno colectivo, especialmente equipado, que recorre distintos puntos del país a fin de consolidar una red cultural entre la comunidad, sus diferentes instituciones y entidades sociales y la Biblioteca del Congreso, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la informática como herramientas para el aprendizaje.

Entre sus principales objetivos se destacan: introducir a niños y adultos al uso de la computadora; enseñar el uso de Internet con un sistema elaborado especialmente por el Bibliomóvil; narración de cuentos; exhibición de videos educativos para chicos y grandes; y la realización de talleres educativos de diversa índole.

La senadora Isidori es miembro de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el cargo de tesorera.