jueves, marzo 15, 2007

Isidori participa del Consejo Federal de Educación

Tal como lo dispone la nueva Ley Nacional de Educación, la senadora Amanda Isidori participa desde enero del Consejo Federal de Educación, como presidenta de la Comisión respectiva de la Cámara Alta.

La participación de Isidori no sólo representa la voz de la oposición en dicho organismo sino también, una vertiente para trasladar al plano nacional las necesidades, problemáticas e inquietudes de la educación rionegrina. Un accionar continuo en su gestión legislativa, que ahora se suma a un ámbito de ejecución multisectorial que le permite analizar en detalle la puesta en marcha de la nueva ley y sus progresos graduales.

Mediante este mecanismo integrador y pluralista contemplado en su articulado, la normativa logra sumar así personalidades calificadas de la cultura, la ciencia, la técnica, las organizaciones gremiales y el mundo del trabajo y la producción, a la coordinación y evaluación de la política educativa argentina.

El Consejo Federal de Educación está presidido por el Ministro Filmus e integrado por los ministros o responsables del área educativa de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tres representantes del Consejo de Universidades. A ellos, se suman cuatro miembros del Poder Legislativo Nacional, dos por cada una de las Comisiones de Educación de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.

En otro orden, y en el marco de su actividad parlamentaria, Isidori recibe hoy al rector de la Universidad del Nordeste. Arq. Oscar Vicente Valdés para abordar cuestiones vinculadas a la problemática universitaria.