martes, abril 10, 2007

Filmus en el Senado


En el marco de la apertura del período parlamentario, el Ministro Filmus fue recibido hoy en la Cámara Alta por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la rionegrina Amanda Isidori.

Si bien la visita de Filmus estaba pautada de antemano y con el objeto de presentar la agenda educativa 2007, que incluye –según palabras del ministro- el desafío y necesidad de trabajar sobre una ley de educación superior, obviamente se hizo referencia a la muerte del docente Carlos Fuentealba.

En tal sentido la senadora Isidori abrió la reunión rindiendo “un homenaje a un docente y colega, que perdió la vida en Neuquén defendiendo y reclamando legítimamente sus derechos”

“Son momentos de profundo dolor que han movilizado a la sociedad argentina en su conjunto. Este lamentable hecho nos debe predisponer a generar espacios de reflexión revalorizando el diálogo como herramienta para encontrar las respuestas que todos anhelamos”, agregó.

Por su parte, Filmus señaló que el “asesinato o fusilamiento” del maestro neuquino Carlos Fuentealba es “uno de los hechos más graves que enfrentó la Argentina en los últimos tiempos" y consideró "fundamental" que "no haya impunidad".

"No hay que ocultar nada del dolor que sentimos, ser duros en no quedarnos en el dolor y avanzar con la Justicia", agregó.