viernes, junio 25, 2004

El Senado aprobó esta semana dos proyectos de Isidori

En la Sesión del miércoles 23, la Cámara Alta aprobó un proyecto de Comunicación de la senadora Amanda Isidori, que solicita informes al Poder Ejecutivo Nacional y a la ANSES sobre lo adeudado en concepto de “zona austral” a jubilados y pensionados de la provincia de Río Negro; y otro de Declaración, que promueve a Bariloche como sede de la IV Cumbre de las Américas 2005.

Con referencia a la primer iniciativa, hay que señalar que actualmente, alrededor de 10.000 jubilados y pensionados, pertenecientes a los tres poderes provinciales, se encuentran perjudicados por la demora en el pago, sin conseguir por parte de la ANSES una respuesta satisfactoria o un cronograma de pagos. El referido perjuicio, representa un 20 por ciento del haber previsional mensual. Es por esto que Isidori no sólo pide que se comunique el monto adeudado, sino que también solicita se informe la fecha en que se comenzará a saldar esa deuda y detalles sobre el mecanismo de pago de la misma.

En otro orden, la definición de la sede de la IV Cumbre de las Américas es un tema que todavía no está cerrado ya que la ciudad de Mar del Plata presenta importantes falencias en su infraestructura, que se traducen en importantes inconvenientes en materia de seguridad. A pesar, de haber otras ciudades propuestas, la aprobación en el Senado del proyecto de Isidori revitaliza las posibilidades de San Carlos de Bariloche, debido a su experiencia en la realización de este tipo de eventos y a su infraestructura de centro turístico internacional.