martes, diciembre 14, 2004

Reunión con la CTERA

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora Amanda Isidori, recibió hoy a los miembros de la Mesa Directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), respondiendo a una solicitud de esa entidad con el fin de hacer conocer su posición respecto del proyecto de Ley de Educación Técnica Profesional, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional y en consideración en la Cámara de Diputados.
Los representantes de CTERA expresaron su opinión sobre el señalado proyecto de Ley, de acuerdo a los considerandos de un documento producido en el Segundo Encuentro Nacional de Educación y Trabajo, del que participaron más de 250 delegados de todo el país.
En tal sentido, manifestaron que sus aportes y críticas no fueron escuchados, rechazaron la pretensión de enmarcar este proyecto de ley en la Ley Federal de Educación, y señalaron que "se privilegiaron las propuestas de muchos de los sectores que durante la pasada década fueron corresponsables de la aplicación de las políticas que desintegraron la Argentina y su sistema educativo".
Además, remarcaron la necesidad de pensar en una Educación Técnica acorde a las necesidades de industrialización del país, al desarrollo sustentable, la economía social y a una estrategia marco que contemple las realidades del Mercosur y la Comunidad Andina.
Si bien el proyecto en cuestión, aún no ha ingresado a la Cámara Alta, Isidori se mostró a favor de crear espacios de participación que incluyan a todos los sectores, para tratar la iniciativa con el conocimiento específico y responsabilidad que merece.
Por otra parte, la senadora rionegrina recalcó la necesidad de una decisión política para la revisión de la Ley Federal de Educación, con la participación fundamental de la comunidad educativa; y anticipó que está trabajando en un proyecto sobre educación técnica en consulta permanente con los docentes de Río Negro.