jueves, mayo 05, 2005

Homenaje a Ceferino Namuncurá

Al cumplirse un siglo del fallecimiento de Ceferino Namuncurá, el Senado de la Nación aprobó anoche una iniciativa de la senadora Amanda Isidori que impulsa un homenaje y reconocimiento al joven mapuche, símbolo de devoción cristiana y popular de la región patagónica.
En tal sentido, la Cámara Alta enviará a la localidad de Chimpay una placa de conmemoración del centenario de la muerte de Ceferino, que será entregada por la senadora Isidori en los actos a celebrarse el próximo 11 de mayo.
Isidori sostuvo que "el objetivo es realizar un homenaje simbólico desde el Senado de la Nación, Cámara donde se encuentran representadas en el nivel nacional las provincias argentinas, a la comunidad de Chimpay, localidad originaria de Ceferino Namuncurá y centro de referencia de la comunidad religiosa que venera su obra".
La senadora rionegrina también logró durante el 2004 que el Senado aprobara el proyecto de Ley que designa con el nombre de "Ceferino Namunucurá" a la Ruta Nacional Nº 22, cuya traza se extiende desde la ciudad de Bahía Blanca hasta la localidad de Pino Hachado en la provincia de Neuquén.