jueves, agosto 11, 2005

Daniel Barenboim fue distinguido en el Senado

"Argentina le enseña al mundo a tener identidades múltiples y a convivir con paz en la diversidad", aseguró ayer el destacado concertista Daniel Barenboim y confesó "sentirse profundamente argentino", al recibir la mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento de manos del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, por su labor a favor del diálogo intercultural tendiente a promover la paz y la solidaridad a través de la música.

Entre las autoridades presentes se encontraban la senadora nacional Amanda Isidori; la titular del Mozarteum, Jeannette Arata de Erize; el titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum; el vicepresidente de AMIA, José Kestelman y la presidente de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

También se dieron cita para este merecido homenaje, la titular del Consejo de Administración del Teatro Colón, Teresa Bulgheroni, el periodista Nelson Castro y representantes diplomáticos de Hungría, Japón, Colombia y Canadá, entre otros.

Isidori dijo que "más allá de su genialidad artística, el maestro Barenboim es una persona que conjuga cualidades de humildad, fuerza y solidaridad que han trascendido las fronteras de nuestro país para transformarlo en ciudadano del mundo". "Este reconocimiento se basa en haber elegido a la música como el medio para despertarnos a la paz", agregó.