jueves, octubre 26, 2006

Estudiantes rionegrinos sesionan en el Parlamento Nacional

Tres estudiantes de nivel medio representan a Río Negro en la sesión especial que realiza hoy en el Senado de la Nación el programa “El Parlamento en la Escuela”. Los jóvenes propondrán a sus pares de todo el país la aprobación del proyecto que crea el “Programa Nacional de Bienestar en Instituciones Educativas Públicas”

Cabe destacar que por primera vez, desde que se implementa "El Parlamento en la Escuela", los estudiantes rionegrinos presentan un proyecto consensuado y elaborado a partir de sus iniciativas particulares vinculadas a la educación. En tal sentido, la senadora Amanda Isidori destacó “la actitud solidaria, democrática y plural que los jóvenes rionegrinos demostraron en la elaboración conjunta del proyecto” y dijo que “acciones de este tipo, fundadas en el respeto y el diálogo son el ejemplo cotidiano que nuestro país necesita”

El proyecto propone difundir en el ámbito escolar los diferentes aspectos que hacen a la salud, mediante el bienestar psicológico, social y físico, en un contexto seguro. Los estudiantes consideraron urgente la implementación del programa con el propósito de solucionar las preocupaciones que aquejan al alumnado: la deserción escolar, los riesgos que generan los problemas edilicios y la violencia, y la falta de apoyo psicopedagógico.

Sergio Matamala, alumno de 5º año del CEM Nº 52 de Coronel Belisle –designado por la senadora Isidori-, Darly Gutiérrez de General Roca y Jessica Viviana Reyes de Pilcaniyeu –designados por los otros senadores rionegrinos-, son quienes representan esta tarde a nuestra provincia en el Congreso de la Nación.

El programa "El Parlamento en la Escuela" tiene como objetivo lograr un acercamiento de los jóvenes a la realidad político-parlamentaria estrechando el vínculo entre la escuela (nivel medio) y el recinto, de modo tal que la relación alumno-congreso no se agote en las páginas del manual de texto.