jueves, agosto 19, 2004

El Senado aprobó el proyecto de Isidori que restituye las tierras del IdeVI a Río Negro

La Cámara Alta aprobó anoche el proyecto de ley de la senadora Amanda Isidori que restituye a la Provincia de Río Negro, la fracción de terreno de cuatro hectáreas asentada en medio del Centro Cívico del Instituto de Desarrollo del Valle inferior (IdeVI).
El proyecto dispone que la transferencia se realice con el cargo de afectar el predio y los inmuebles allí ubicados al desarrollo de un proyecto social del gobierno provincial, vinculado al albergue y recreación de jubilados y pensionados.
A fin de impulsar las gestiones por esta restitución, en el mes de junio, Isidori se reunió con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quién le manifestó su total predisposición hacia la iniciativa.
En el año 1977, la provincia cedió este predio al Estado Nacional para la construcción de un centro de inmigrantes. Pero, si bien la transferencia se ejecutó y las obras se realizaron, el programa no cumplió sus objetivos y el proyecto se abandonó.
Posteriormente, las instalaciones fueron objeto de sucesivas ocupaciones de hecho por parte de trabajadores rurales temporarios, lo que ocasionó el agravamiento de su deterioro. Actualmente, la provincia no puede darle al predio destino definitivo por no ser propietaria del mismo.