jueves, agosto 12, 2004

Es ley la iniciativa de Isidori que prorroga el Incentivo Docente por cinco años más

En la madrugada de hoy, la Cámara de Diputados sancionó la ley que prorroga el Fondo de Incentivo Docente por el término de 5 años a partir del 1° de enero del 2004, o hasta la aprobación de una Ley de Financiamiento Educativo. La iniciativa de esta postergación corresponde a la senadora rionegrina Amanda Isidori, quien el pasado miércoles 7 de julio logró la aprobación de su proyecto –apuntalado por otro similar de la senadora Gallego- por unanimidad en la Cámara Alta.

La flamante ley destina una partida presupuestaria de 974 millones de pesos al refuerzo del salario docente y permitiría aumentarles el salario a más de 700 mil docentes de todo el país. También, contempla el pago del FONID correspondiente al último trimestre de 2003, adeudado hasta el momento y cuyo importe ronda los 320 millones de pesos.

Isidori manifestó que extender el Incentivo Docente es una forma real de atender las necesidades de la educación de todo el país. "Somos conscientes de que una leve mejoría salarial no solucionará la crisis del sistema educativo, pero cualquier política educativa tiene que contemplar esta necesidad. Abordar el problema del salario docente no es condición suficiente, pero sí necesaria, del éxito de una política educativa nacional", agregó la senadora rionegrina.

En la Cámara de Diputados, la prórroga fue ratificada por 153 votos a favor, registrándose uno en contra y 4 abstenciones que correspondieron a los diputados liderados por Luis Zamora y a Patricia Walsh.