jueves, agosto 26, 2004

El Senado dio el visto bueno para que la ruta 22 se llame "Ceferino Namuncurá"

La Cámara Alta aprobó ayer un proyecto de ley de la senadora Amanda Isidori que designa con el nombre de "Ceferino Namuncurá" a la Ruta Nacional N° 22, cuya traza se extiende desde la ciudad de Bahía Blanca hasta la localidad de Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.
Isidori fundamentó la importancia de esta iniciativa -presentada al comienzo del año legislativo- en la trascendencia de la figura de Ceferino Namuncurá para la región, a quien caracterizó como una vida ejemplar que legó a nuestro pueblo un mensaje de amor, fe y solidaridad, que miles de personas reconocen y celebran cada año con actitudes de agradecimiento y devoción.
La propuesta de Isidori apunta a valorar el reconocimiento de la región de origen de Ceferino; y, desde la creencia popular, a la cultura y tradición regional, fortaleciendo los vínculos sociales y la identidad rionegrina.
Oportunamente, Isidori invitó a los intendentes de todas las localidades rionegrinas adyacentes al recorrido a aunar esfuerzos institucionales en pos de este reconocimiento, que ahora pasa a consideración de la Cámara de Diputados.