martes, marzo 22, 2005

Homenaje a Ceferino Namuncurá

Al cumplirse un siglo del fallecimiento de Ceferino Namuncurá, la senadora Amanda Isidori impulsa desde el Senado de la Nación un homenaje y reconocimiento al joven mapuche, símbolo de devoción cristiana y popular de la región patagónica.
En su iniciativa, Isidori propone enviar a la localidad de Chimpay una placa de conmemoración del centenario de la muerte de Ceferino, con la inscripción: "El Honorable Senado de la Nación brinda su homenaje a Ceferino Namuncurá en el centenario de su muerte, y saluda a la comunidad de Chimpay, Provincia de Río Negro. Mayo de 1905 – Mayo de 2005".
El correspondiente proyecto de Resolución, también contempla que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la senadora rionegrina, designe una comitiva de senadores que se constituirá en la localidad de Chimpay para hacer entrega de la placa a las autoridades del lugar, en los actos de conmemoración a realizarse en mayo próximo.
Isidori sostuvo que "el objetivo del proyecto es realizar un homenaje simbólico desde el Senado de la Nación, Cámara donde se encuentran representadas en el nivel nacional las provincias argentinas, a la comunidad de Chimpay, localidad originaria de Ceferino Namuncurá y centro de referencia de la comunidad religiosa que venera su obra".