miércoles, marzo 16, 2005

Isidori pide se mantenga el apoyo a INVAP

La senadora Amanda Isidori presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que mantenga el apoyo brindado hasta la actualidad y la participación de la empresa rionegrina de Investigación Aplicada Sociedad del Estado (INVAP S.E.) en el desarrollo tecnológico del Plan de Radarización Nacional.
La iniciativa surge a raíz de que la polémica abierta por la falta de controles contra el narcotráfico, desatada por el caso ocurrido en la línea aérea Southern Winds en las últimas semanas, afecta la disputa por el manejo de la última etapa de plan de radarización, que el INVAP estima posible de culminar en lapso de tres años.
Según trascendidos en los medios periodísticos, funcionarios del área de Defensa de la Nación admiten la existencia de presiones por parte de las principales firmas extranjeras del sector y sus respectivos representantes nacionales, que estarían pujando por hacerse cargo de esta segunda etapa del plan de radarización que prevé la generación de radares primarios o 3D.
El Plan de Radarización Nacional tiene como objetivo fortalecer aspectos vinculados a la seguridad de la navegación aerocomercial y la soberanía aérea nacional.