
El Senado aprobó la iniciativa de Amanda Isidori para difundir anualmente por medio de Internet una versión del proyecto de ley de presupuesto de la Administración Pública Nacional y de la ley efectivamente promulgada, en términos accesibles y con un lenguaje sencillo para la comprensión del público en general interesado en conocer el plan anual de gobierno.
En el proyecto de ley de presupuesto se expresan los objetivos y prioridades del Gobierno Nacional, que terminan de definirse en el debate legislativo. Es un documento extenso y complejo, de difícil comprensión e interpretación para quienes no son técnicos ni expertos en la materia.
Pero más allá de la barrera que significa la complejidad del presupuesto para el entendimiento de un ciudadano o ciudadana común, este documento explica cuáles son las acciones que se llevarán a cabo en los organismos del Estado nacional en el siguiente año, a qué se van a destinar los fondos públicos, cuánto dinero se va a destinar a las diferentes áreas, qué programas y planes se van a ejecutar dentro de éstas, etc.
Toda esta información es de interés de la ciudadanía que habitualmente accede a extractos de ella a través de los medios de comunicación que publican algunos de estos datos, con los recortes e interpretaciones propios de cada línea editorial o periodística.