martes, noviembre 22, 2005

Jóvenes cordobeses manifestaron su inquietud por la sanción de una ley de educación para la sexualidad

La senadora Isidori asistió a una reunión especial de la Comisión de Educación, convocada por el senador Rossi, con el objeto de dialogar con alumnos de establecimientos de nivel medio de la provincia de Córdoba sobre educación para la sexualidad.

En el encuentro, los jóvenes pertenecientes a escuelas públicas, privadas y católicas manifestaron su interés por una pronta sanción de una ley sobre el tema y lo imperativo del diálogo entre los distintos actores a fin de consensuar posiciones.

Isidori manifestó que “este es un tema candente, más a partir de ayer cuando conocimos las estadísticas de muerte en el mundo por el Sida, 3.100.000 de personas fallecidas y 5 millones de contagiadas (...) mientras nosotros estamos acá hablando sobre la necesidad de la educación para la sexualidad”.

Haciendo referencia a su proyecto de ley al respecto, remarcó que la sexualidad es una construcción cultural y que la mayor responsabilidad está en los padres y que luego es el Estado quien debe tomar responsabilidad.

“La sexualidad es inherente a cada uno, cuando hablamos de incorporar una materia, cada docente le va a dar su abordaje personal, independientemente de la capacitación especial requerida”, agregó.

Para finalizar la senadora rionegrina invitó a los jóvenes a hacer escuchar sus ideas luchando fuertemente contra la mediocridad y terminando con la hipocresía.