
El Senado aprobó el pedido de la senadora Amanda Isidori al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre los mecanismos necesarios para proceder en forma urgente al re-equipamiento de LRA 30 Radio Nacional de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, como así también a la asignación de recursos humanos, técnicos y económicos suficientes y permanentes para asegurar el alcance regional de la transmisión.
La iniciativa -originalmente impulsada por el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana y que ahora se aprueba a nivel nacional- considera que el desarrollo político económico, social y cultural de vastas regiones de nuestra Argentina requiere de la permanente construcción e interacción de una matriz comunicacional fuerte. Sostiene que la misma debe asimilar e incorporar a quienes viven en condiciones particulares, con niveles de infraestructura precarios y marcadas necesidades comunicacionales.
En tal sentido, valora a la radiodifusión no solo en cuanto a la reproducción de la cultura sino fundamentalmente como herramienta social, que ante la presencia de necesidades primarias de contacto hace a la producción y desenvolvimiento de la vida cotidiana.